VÍDEO TUTORIALES

12 - CLIENT RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)

Em módulo CRM (Client Relationship Management) de Onix ERP es una herramienta que está orientada a centralizar los canales de contacto de los clientes. En esta sección se incluyen un vídeo en el que se muestra en funcionamiento de este módulo.
El módulo de CRM está compuesto por múltiples herramientas, destinadas a facilitar el trabajo de gestión de los comerciales de la empresa. Es posible generar y controlar campañas comerciales, gestionar contactos, agregar clientes potenciales, etc. Para conseguir la mejor experiencia de usuario con el módulo CRM se recomienda seguir unos pasos concretos que garantizarán la obtención de todos los datos necesarios para comenzar con su utilización:
      1 Realizar el alta de personal.
      2 Dar de alta comerciales (ya sean externos o a partir del personal dado de alta previamente).
      3 Otorgar permisos de usuario al personal creado (exclusivo para el administrador del programa dentro de la empresa).
      4 Introducir tipos de campañas.
      5 Introducción de estados (los estados hacen referencia a las fases por las que puede pasar una campaña).
      6 Creación de campañas.
      7 Creación de un listado de clientes potenciales en la campaña (importación desde Excel).
     8 Asignación de clientes potenciales a los comerciales deseados.

Una vez realizados estos pasos, destinados principalmente a los administradores de la empresa, cada comercial podrá acceder al programa con su propia cuenta de usuario, en la que contará con una agenda de contactos personal, donde podrá observar aquellos elementos que el administrador le haya asignado.

Como paso previo al trabajo con el CRM, y desde el punto de vista del administrador de los comerciales, es recomendable la introducción de elementos importantes que serán seleccionables posteriormente desde distintas ventanas del módulo. Su introducción aparece explicada en los siguientes vídeos

Alta de personal y comerciales en Onix ERP

Dar de alta personal y comerciales es importante para la posterior utilización del CRM por parte de los comerciales. Una vez han dado de alta ( ya sea de forma externa o como personal propio de la empresa) se les creará un usuario dentro de Onix. Cuando del comercial inicia sesión con su propia cuenta se usuario, el CRM mostrará solamente la información destinada hacia él, a la que el administrador le da acceso, sin interferir en ningún momento con la agenda de contactos propia de otros comerciales dados de alta

Alta de usuarios a través de Seguridad Unificada

Alta de tipos de campaña de CRM

Introducir estados por los que pasará la campaña

Alta de campañas de Marketing en el CRM

Una vez dados de alta todos los datos anteriores será el momento de da de lata las campañas en Onix. Como se podrá comprobar en el siguiente vídeo, toda la información introducida anteriormente y referida a tipos de campaña, estados, etc. era necesaria para el alta de campañas, y no será necesario volver a introducirla para campañas futuras.

La creación de campañas comerciales en el programa es vital para e posterior empleo de la agenda de contactos, que será principal herramientas de trabajo con la que contarán los comerciales de la empresa.

Asignación de Clientes Potenciales a Comerciales

Los clientes potenciales que se dan de alta en las campañas generan una base de datos general de clientes potenciales y contactos. Estos contactos pueden asignarse a comerciales concretos. Cuando un comercial inicia sesión en el programa con su clave de usuario se le muestran en su agenda solamente los clientes potenciales y contactos que se le asignaron, de forma en que los comerciales no se entorpecen entre si.

Otra forma más precisa de asignar grupos de clientes potenciales a comerciales es realizar búsquedas por filtro. Por ejemplo. Si se quieren asignar a un mismo comercial todos los clientes potenciales que se ubican dentro de una misma provincia, se marcará el filtro «Provincia» dentro de la pantalla de búsqueda. Se mostrará un desplegable en el que se podrá elegir la provincia deseada. Haciendo clic en «Buscar» se muestran en el listado solamente aquellos clientes potenciales de la provincia elegida. De este modo, se facilita enormemente la realización de una selección para asignar clientes a un comercial