DISTRIBUCIÓN

Un ERP adaptado a distribuidores

Onix ERP Distribución es software de gestión empresarial ideado para la completa gestión de empresas distribuidoras con uno o varios almacenes. Permite un gran control de la gestión de sus existencias de forma física y financiera, permitiendo además la realización del seguimiento continuo de la trazabilidad de los productos.

Onix ERP permite administras su cadena de distribución sea cual sea su ubicación, obteniendo un completo control de todos sus almacenes esté donde esté, de una manera completa, ágil y sencilla.

Sistema de gestión multi-almacén

Permite el registro y gestión de múltiples almacenes, consiguiendo así un control total sobre la logística y la ubicación de cada uno de sus artículos y/o bultos.
Mantiene siempre le orden entre almacenes, registrando traslados de stock de uno a otro, gestionando diferentes direcciones de entrega dentro de un mismo cliente

Control de stocks y consumos

Visibilidad total del inventario en tiempo real, con la posibilidad de gestionarlo a través de múltiples elementos. Gestiona y registra además consumos de artículos y materias primas dentro de la empresa sin necesidad de albaranes y modificando el stock.

Control por códigos de barras

Onix ERP Distribución cuenta con opciones que permiten asociar artículos con códigos de barras concretos, permitiendo así un mejor control y reconocimiento de existencias

Seguimiento de la trazabilidad

Realiza el control y seguimiento de la trazabilidad de artículos por lotes o nº de serie, de compras a ventas y viceversa. Si se da una incidencia en un producto final puede llegarse fácilmente al lote/lotes de compra del elemento problemático.

Unidades de medida y atributos

Establece unidades de medida para la entrada y salida de los artículos, además de mantener el control multi-atributo. Esto permite disponer de un grupo de artículos con una misma referencia y realizando una diferenciación por colores, tallaje, materias primas, etc…

Business intelligence

Este sistema de inteligencia empresarial permite controlar y gestionar estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimientos mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Beneficios:
  • Facilita las labores de almacenaje y recogida de artículos. Mantiene un control constante de ubicaciones en almacenes ordenados; indicando la localización óptima por huecos y generando rutas de recogida y picking diferentes.
  • Mejora en competitividad. Consigue una mayor comunicación entre las secciones implicadas en los procesos de almacenaje y distribución, logrando ahorrar costes al automatizar procesos complejos.
  • Mejora en productividad. Planifica todos los recursos de la empresa y mantiene un seguimiento en tiempo real de lotes y números de serie, cumplimiento de los requisitos de trazabilidad impuestos en la mayoría de industrias