FABRICACIÓN

Un ERP adaptado al sector de la fabricación

Onix ERP Fabricación es un software de gestión empresarial dedicado a la administración de empresas del sector de la producción. Mejore el control de sus procesos de fabricación, establezca plantillas de producción para cada artículo a fabricar, registe la imputación de consumos de materia prima, mano de obra, maquinaria… y automatice los procesos de compra en función de las órdenes de fabricación a cubrir. Podrá establecer para cada artículo a fabricar, los recursos necesarios de materia prima, mano de obra, maquinaria, costes externos…

Órdenes de fabricación

Las órdenes de fabricación podrán ser generadas de forma manual o a partir de los pedidos de cliente.

Desde órdenes de fabricación podrá reponer un stock determinado, atendiendo a una posible demanda estacional…

Fabricación Seriada

Permite general un modelo base (plantilla) para fabricaciones habituales, en el que indicará los materiales, maquinaria y mano de obra prevista necesaria para cada una de las fases del proceso de fabricación, así como los resultantes de la misma.

Fabricación no estándar

Para las fabricaciones no estándar podrá generar un modelo personalizado para cada orden de fabricación.

También podrá generarlo partiendo de un modelo base ya guardado y modificando únicamente las variaciones que desee.

Fabricación para pedido/stock

Onix ERP le permitirá saber cuando deberá aumentar la producción de un artículo o material debido a las necesidades de producción por un pedido o por insuficiencia de stock.

Fabricación por proyectos

Onix ERP le permitirá estimar las necesidades de producción anticipándose a una variación en la cantidad a producir a causa de un proyecto.

Podrá crear un borrador de su proyecto para visualizar las cantidades de material, horas y trabajadores necesarios para realizar su proyecto

Planificación de órdenes

El sistema ayuda a planificar la fabricación partiendo de los datos suministrados en las plantillas.

La planificación de las órdenes de fabricación afecta a la maquinaria, empleados y a la materia prima. Onix ERP permite realizar las propuestas de compra de las materias primas necesarias.

Control de costes

Impute los consumos reales de material desde el mismo albarán de compra y registre los partes de trabajo de su personal, maquinaria, subcontratas… pudiendo conocer las desviaciones sobre las cantidades e importes previstos en su plantilla de fabricación.

Fichaje de tiempos en planta

Permite el registro de la información de planta, fichajes de presencia, fichajes de producción, movimientos de almacén, fichajes de control de calidad, sólo con la introducción vía teclado de cantidades.

Trazabilidad

Tras la imputación de materia prima consumida y los partes de personal y maquinaria, podrá dar por fabricados los artículos indicándole sus características (lote, caducidad, número de serie…) para su posterior trazabilidad en las operaciones de venta.

Gestión documental

Unifique toda la información gráfica (planos, fotografías, controles de calidad, hojas de cálculo…) gracias a nuestros sistemas de importación compatible TWAIN.

Beneficios:
  • Facilita las labores de producción y permite tener un control completo en tiempo real de los stocks tanto de materias primas como de productos terminados.
  • Mejora en productividad. Controla todos los procesos y operaciones de su negocio bajo una única aplicación informática y consigue una mayor comunicación entre las secciones implicadas en los procesos de transformación, logrando ahorrar costes al automatizar procesos complejos.
  • Mejora la productividad. Planifica todos los recursos de la empresa y mantiene un seguimiento en tiempo real del proceso productivo.