VÍDEO TUTORIALES

10 - FACTURACIÓN. FACTURAS DE VENTAS EN ONIX ERP

La factura de venta es un documento mercantil que debe reflejar toda la información de una operación de compraventa. La información que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Existen distintas formas de dar de alta una factura de venta en Onix ERP. Pueden ser introducidas manualmente o generarse directamente a través de un registro previo de albarán o presupuesto. Los principales puntos que se tocarán en esta sección de los vídeo-tutoriales son los siguientes:
  1. – Registro de tipos de facturas de venta
  2. – Alta manual de facturas de venta
  3. – Alta automatizada de facturas de venta
  4. – Generar vencimientos en la factura
Los tipos de factura de venta hacen referencia al tipo de gasto que se realiza, para así disponer de una mejor clasificación de las facturas de cliente. El alta de los tipos de factura de venta se realiza del mismo modo que el registro de tipos de factura de proveedor, accediendo desde el menú general del programa por la siguiente ruta:
Ventas > Facturas > Tipos de factura
Para una explicación de como se realiza el proceso de alta de tipos de factura, puede revisarse la sección de Facturas de Proveedor de esta misma sección de vídeo-tutoriales.
Las facturas de venta se pueden realizar de dos modos: de forma manual y de forma automatizada a partir de registros previos de albaranes o presupuestos. La introducción manual se recomienda para facturas que se van a realizar con líneas de distintos presupuestos o albaranes, pudiendo incluir además líneas a mayores

Alta manual de facturas de ventas

Otro método más sencillo para el alta de facturas es el método automático. Las facturas se realizan a partir de albaranes, por lo que el alta de este tipo de facturas se realiza directamente desde la ventana de albaranes, tal y como se muestra en el siguiente vídeo-tutorial:

Generación automática de facturas de venta

Los vencimientos se generan del mismo modo que se explica en la sección de vídeo-tutoriales dedicada a las facturas de proveedor, accediendo a las facturas desde Ventas en el menú general del programa.