VÍDEO TUTORIALES

8 - PRESUPUESTACIÓN EN VENTAS

Los presupuestos de venta introducidos en Onix ERP pueden servir como base para la posterior realización de albaranes y facturas de forma automatizada. Además, el propio programa incluye plantillas que generan documentos automáticos de presupuesto listos para ser presentados ante el cliente.
La metodología para el alta de presupuestos de venta es sencilla, aunque requiere de la introducción de elementos previos para una mejor experiencia de uso. Los vídeo-tutoriales que se mostrarán a continuación se centran en los siguientes aspectos:
1.- Alta de tipos de presupuesto de venta
2.- Alta de presupuestos
3.- Duplicado y modificación de presupuestos
4.- Utilización de plantillas para generar documentos
Antes de dar de alta un nuevo presupuesto es recomendable generar previamente tipos de presupuesto. Esto contribuirá a una mejor clasificación de los presupuestos una vez generados, y permitirá realizar listados más eficientes en un futuro.

Alta de tipos de presupuestos (ventas)

Una se han dado de alta los tipos de presupuestos deseados, ha llegado el momento de realizar el alta de nuevos presupuestos para clientes. Los tipos de presupuestos se guardan una vez son dados de alta, por lo que solamente es necesario introducirlos una vez.

Alta de presupuestos (Ventas)

Una vez dado de alta un presupuesto, este puede estar sujeto a posibles modificaciones en función a requerimientos del cliente. Onix ERP permite modificar el presupuesto y guardarlo como un nuevo registro de forma que mantenga el mismo número de presupuesto (variando únicamente la versión). Esto ahorra mucho tiempo, eliminando la necesidad de generar el presupuesto completo de nuevo.

Duplicado de versión en presupuestos

además de mantener el registro de presupuestos con sus correspondientes versiones, Onix ERP incluye plantillas con las que generar automáticamente documentos de presupuesto para ser presentados directamente ante el cliente. Para generar estos documentos se podrán seguir las indicaciones del siguiente vídeo:

Utilización de plantillas en Presupuestos